Servicios a Barrios Privados y/o Edificios

Nuestro servicio de Auditoría Profesional te brinda respuestas claras a tus preguntas sobre gastos, cobros, servicios y más.

¿Para qué hacer una Auditoria al Edificio y/o Barrio Privado?

Para verificar que las liquidaciones de gastos comunes estén correctas desde el punto de vista económico y financiero. Contando con la documentación respaldatoria adecuada.

Generalmente, las copropiedades confían el manejo de los recursos financieros a un especialista en dichas tareas, que es el Administrador.

No siempre la relación entre éstos es óptima, como en cualquier otro vínculo donde una de las partes debe rendir cuentas. Lo primero que piensa el propietario es en realizar un cambio urgente de administración, cuando esta medida no siempre es la más adecuada.

El auditor, además de controlar la correcta administración de la cobranza de expensas y verificar que los gastos efectuados son razonables y fueron previamente aprobados por el consorcio, también controla el cumplimiento de los requisitos exigidos, la correcta liquidación, el oportuno depósito de cargas sociales del personal de la copropiedad y el cumplimiento de las normas legales relacionadas, entre otras cuestiones.

¿Es muy costosa?

El costo de los honorarios de este servicio de auditoría es realmente insignificante para cada propietario, y más aún si se consideran las contingencias económicas que pudieran producirse en caso de no llevar adelante un control adecuado.

Lo recomendable es que las auditorías a las que se hace mención se realicen en forma recurrente, de esta manera se tiene un mejor control, y en el caso de que existieran aspectos para modificar o mejorar se tomen las medidas correctivas oportunamente.

Con la participación de un profesional independiente mejorará sensiblemente la relación entre ambas partes, pero también será una guía para que todo buen administrador optimice su tarea día tras día.

Envianos un mensaje

Si alguna de estas frases te resulta familiar llego el momento de tomar la iniciativa y contratar un estudio profesional externo para hacer una Auditoria de tu Edificio y/o Barrio y conocer de primera mano la realidad en la que vives.